El Taller del Alfiler

Por fin!!

Posted on: octubre 21, 2009

Hoy me he llevado una alegría, en la mercería de mi ciudad donde suelo ir,  han traído lana 100% merino, ¡y de marca española!, es la calidad ‘new york’ de Oso Blanco, la pega es que apenas han traído colores. Pero bueno, otra 50% lana, también de Oso Blanco, la tienen en muchos colorines, ¡bien!!!

1 Response to "Por fin!!"

Bueno, yo no entiendo gran cosa de lanas, pero me hace mucha ilusión que, ahora que me he decidido a retomar el punto, haya una tienda cerca de mi casa con lanas de cierta calidad. La verdad es que nunca se me ha dado bien esta labor, pero creo que, visto lo que hay en las tiendas con respecto a jerseys y pensando en mi trabajo y el frío que hace por aquí en invierno, voy a empezar a aprender todo lo relativo al punto. El año pasado tuve la suerte de ver y probar cómo funcionan las máquinas de tricotar. Desde entonces no paro de darle vueltas al hecho de comprarme una (de segunda mano no salen muy caras; eso sí, son bastante antiguas) aunque lo que me frena es que no tengo sitio donde meterla (son grandes, estilo a un teclado de música). Así, espero que en este blog se comenten los distintos tipos de lanas (características, ventajas, su uso más adecuado, etc.) de forma sencilla, la manera de interpretar las cantidades pedidas en distintas labores (es decir, la equivalencia entre gramos y metros), y todo lo que conlleva la iniciación en el tricotado. A cambio, prometo poner fotos de la labor que haga, aunque no puedo poner fecha para su finalización (es lo que tiene vivir apasionada de tu profesión; el poco tiempo libre que te queda lo sigues empleando en mejorar tu trabajo). :))

Me gusta

Responder

Blog Chita Lou

Just another WordPress.com site

Directo al Paladar

Just another WordPress.com site

El Rincón de la Creación

Just another WordPress.com site

NomaCakes

Tartas especiales para días especiales

Libro de Bitacora

Just another WordPress.com site

Recetas Thermomix | MisThermorecetas

Just another WordPress.com site

Kanela y Limón

Just another WordPress.com site

Biscayenne

Just another WordPress.com site

Sweet Addict

Just another WordPress.com site

A Challenging Sew

Just another WordPress.com site

www.enamorartealcala.com Blog Feed

Just another WordPress.com site

Momita's blog

Blog con tutoriales de costura y patrones

Varomeando

Just another WordPress.com site

a blog hosted by Amy Christoffers and Amy Palmer

Attic24

Just another WordPress.com site

Brooks Ann Camper Bridal Couture

Just another WordPress.com site

The Seasoned Homemaker

Just another WordPress.com site

ELEGANCE & ELEPHANTS

Just another WordPress.com site

Project Run and Play

Just another WordPress.com site

Postres Saludables

Just another WordPress.com site

Colours for Baby

Just another WordPress.com site

Townmouse

Just another WordPress.com site

Entre Hilos

Just another WordPress.com site

la inglesita

Just another WordPress.com site

